Cuentos, cuentacuentos, historias, leyendas para pequeños y adultos

Categoría: Psicología (Página 1 de 2)

Cuento de Gandhi y su profesor de derecho

cuento de gandhiCuento de Gandhi cuando estudiaba en Londres

En este cuento de Gandhi se realata la historia de cuando Gandhi estudiaba Derecho en Londres, y un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad; pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice: «Joven Gandhi, Ud. no entiende! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos»; a lo que Gandhi le contesta: » Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando» y, se cambió de mesa…

El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas…

Entonces, le hace la siguiente interpelación: «Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? «…

Gandhi responde sin titubear: «¡Claro que el dinero, profesor!»

El profesor sonriendo le dice » Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?»…

Gandhi responde: » Cada uno toma lo que no tiene profesor»…

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: «IDIOTA» y se la devuelve al joven Gandhi…

Gandhi toma la hoja y se sienta…

Al cabo de unos minutos se dirge al profesor y le dice: «Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota…»

La carreta vacía

Después de escuchar este cuento te vas a dar cuenta de que a veces, es mejor estar callado. Y a muchos de nosotros y nosotras nos va a hacer comprender situaciones en las que nos encontramos y no entendemos el por qué.

No juzgues sin conocer

cuento del ciego en el trenUn chico de 24 años viendo a través de la ventana del autobus gritó: “¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!” el Papá sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya estaba viejo como para andar diciendo eso de pronto, otra vez exclamó: ”¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!”

La pareja no pudo resistirse y le dijo al anciano: “¿Por qué no llevas a tu hijo a un buen médico?”

El anciano sonrió y dijo:“ya lo hice y apenas estamos viniendo del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver»

La pareja de jóvenes quisieron tragarse lo que habían dicho …

Cada persona en el planeta tiene una historia. No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas.

La verdad puede sorprenderte.

« Entradas anteriores